Joaquín Sansano

Me llamo Joaquín Sansano, y soy de Elche, la ciudad de los dos Patrimonios.

Adoro pensar, y también soñar. Creo que soñar produce optimismo para afrontar las cosas, y pensar le da un punto de coherencia a los sueños.


Soy firme defensor de la vida, desde su concepción, y de la dignidad, la justicia y los derechos humanos.

Actualmente estoy implicado en Cáritas, tanto laboralmente como a nivel de voluntariado. Mi compromiso con la acción sociocaritativa organizada de la Iglesia surge desde mi opción y compromiso de vida con y por las personas que sufren, con una opción preferencial por los jóvenes.

Me considero un apasionado del asociacionismo, la participación ciudadana y el voluntariado, y siempre he estado vinculado a diferentes tipos de organizaciones ciudadanas.

Soy formador y ponente en diferentes cursos, tanto de asociacionismo, como de participación en general, voluntariado y gestión de ONL. Me apasiona la gestión de organizaciones, tanto de gestión pública como privada, y soy Especialista en Gestión de ONL.

A lo largo de los últimos años he participado en la elaboración de diferentes campañas dirigidas a jóvenes, tanto a nivel estatal, como autonómico y local, y en el diseño de diferentes Planes Integrales de Juventud.

A nivel de participación institucional he sido Presidente del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana, una entidad pública que aglutina al movimiento asociativo juvenil valenciano y es interlocutor válido de la juventud valenciana.

En otros ámbitos he sido consejero escolar valenciano, y miembro del Consejo Rector del IVAJ, del Consejo Valenciano de Seguridad, del Consejo de Voluntariado de la Comunidad Valenciana y del Consejo Rector de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.


Más allá de mi experiencia y trayectoria, me considero un "buen cristiano y honrado ciudadano".

No hay comentarios: